Raíz: parte de una cosa de la cual, quedando oculta, procede lo que está manifiesto.

En este taller trabajaremos para que nuestra práctica, cualquiera que sea, adquiera la capacidad de ser más sensible, significativa, inteligente y profunda. Aunque durante el taller conectaremos los conceptos con la práctica del yoga y la meditación, no es necesario tener conocimientos previos en estas disciplinas para asistir y beneficiarse del taller.  Algunos aspectos que abordaremos:

  • Nos haremos más conscientes de qué significa realmente estar enraizados, lo que nos permitirá identificar cuando lo estamos verdaderamente.

  • Despertaremos la sensibilidad de nuestros pies y nuestras manos y, mediante la anatomía experiencial, exploraremos y sentiremos su conexión con nuestra pelvis y cintura escapular respectivamente.

  • Trabajaremos nuestro equilibrio, aprendiendo a desarrollar las capacidades de los principales sistemas que influyen en él, y veremos las distintas maneras en las que puede verse desafiado tanto física como mentalmente.

  • El punto anterior nos introducirá a diferentes modos visuales, los cuales relacionaremos con modos atencionales y los aplicaremos al ámbito meditativo.

  • Abordaremos parte de nuestras raíces evolutivas, tanto anatómicamente como en patrones de movimiento con los cuales trabajaremos y que nos servirán para despertar nuestra columna y coordinación.

  • Notaremos dónde encontramos nuestro soporte, ya sea en la vida diaria, en posturas de yoga o en cualquiera que sea nuestra práctica. Veremos las distintas maneras en la que nuestro cuerpo compensa cuando no encuentra el soporte necesario, y cómo esas compensaciones nos afectan a diferentes niveles.

  • Podremos comprobar las diferencias al originar movimientos aparentemente similares desde diferentes lugares o intenciones.

  • Debatiremos el tema de la alineación. Buscaremos un común denominador para poder alinearnos a nosotros mismos y a los demás, independientemente de nuestra anatomía o estado físico.

  • Indagaremos en las raíces de nuestra práctica, lo que nos servirá para identificar sus pilares, nuestros valores, y nos permitirá saber de dónde nutrirnos para profundizar en ella.

  • Aprenderemos los fundamentos para volver a tomar tierra si nuestra práctica espiritual o algún evento en nuestra vida nos ha desenraizado.

  • En definitiva, nos observaremos, sentiremos y escucharemos, incrementando nuestra capacidad de exploración y auto-estudio para tener un mayor criterio propio y ser más autónomos en nuestra práctica.

Este taller es una conversación con el profesor, con el resto de asistentes y con nuestro propio cuerpo; una invitación a explorar, a descubrir los principios que rigen el funcionamiento de nuestro cuerpo y volver a escuchar a la inteligencia natural que reside en él, a aprender, a ser nuestros propios maestros.

Próximas fechas:

8 y 9 de octubre (2022) 

Lugar: Espacio en Blanco (c/ Mira el Sol, 7. Madrid).

Horario: de 10:00 a 18:00 con una pausa de una hora para comer.

Precio: 85€.

Inscripciones: escribiendo a niki@monoyoga.es