El próximo sábado 14 de enero nos reuniremos durante tres horas para trabajar nuestra conciencia corporal, de manera que nuestra práctica de yoga adquiera la capacidad de ser más sensible, significativa, inteligente y profunda. Aunque el guión del taller será dinámico, adaptándose a las personas asistentes y a las inquietudes o cuestiones que surjan durante el mismo, algunos de los puntos que nos servirán como base para trabajar son los siguientes:
- Intentaremos ser más conscientes de cuáles son nuestras raíces, nuestros cimientos: dónde encontramos el soporte tanto en las posturas de yoga como en nuestra vida, dónde y cómo nos apoyamos para encontrar nuestro equilibrio.
- Desarrollaremos la sensibilidad de esas raíces, para que sean capaces de proporcionarnos mayor información, de nutrirnos y sujetarnos de forma más eficiente
- Observaremos cómo nuestras raíces condicionan la manera en la que crecemos y nos expresamos.
-
Pasaremos de conocer la anatomía humana de manera exclusivamente conceptual y sobre el papel, a experimentarla en nuestro propio cuerpo.
- Debatiremos el tema de la «alineación», y buscaremos un común denominador para poder alinearnos a nosotros mismos y a los demás, independientemente de nuestra anatomía y/o estado físico.
- Ese debate nos abrirá las puertas a los conceptos de «Imagen corporal» y «Esquema corporal». Cómo somos condicionados por ellos, de qué manera interaccionan e interfieren entre sí, afectando a nuestra postura, movimiento y al modo en el que nos relacionamos con nuestro cuerpo.
- Redescubriremos cómo nuestra inteligencia natural sabe equilibrarnos si se lo permitimos, aprendiendo a no interferir con ella al intentar «hacer el equilibrio».
- En definitiva, aprenderemos a observarnos, sentirnos y escucharnos desde dentro.
Cuándo: El sábado 14 de enero de 11:00 a 14:00
Dónde: En el Paseo de las Delicias, muy cerquita de la estación de metro Delicias. Proporcionaré la dirección exacta cuando os envíe la confirmación de vuestra plaza.
Cuánto: Lo que te diga el corazón.
Cómo apuntarse: Hay un máximo de 12 plazas para el taller. Si tienes la total seguridad de poder y querer asistir, envía un correo a niki arroba monoyoga.es con el asunto “Inscripción Taller de Yoga 14 de enero” y te contestaré con la mayor prontitud posible para confirmar tu plaza.
Hola Niki!
Antes que nada, quiero felicitarte por tu iniciativa de compartir tus
conocimientos de manera desinteresada.
En segundo lugar me gustaría saber si este miércoles hay clase y me
gustaria apuntarme.
Desde ya muchas gracias y espero tu respuesta.
Un abrazo,
Mercedes Gancedo
¡Hola Mercedes!
De momento no hay clases regulares entre semana, solo talleres puntuales en fin de semana. Aunque espero que eso cambie pronto. En cuanto haya nuevas clases lo anunciaré en la web y en las redes sociales, además de actualizar la sección «horarios»
¡Hasta pronto!
[…] al gran interés que suscitó el taller del sábado pasado y la cantidad de gente que quiso asistir y no pudo debido al número limitado de plazas, lo […]