Taller de Yoga: Hanumanasana

La postura del mono (Hanumanasana), también llamada fuera del yoga splits, spagat o grand écart, suele resultar intimidante y parece imposible de conseguir para mucha gente. Algo reservado a las gimnastas, artistas marciales o bailarines.

r de Yoga - Hanumanasana

La realidad es que Hanumanasana, sin ser una postura sencilla, es más accesible de lo que parece a primera vista. El principal obstáculo que debemos superar es el que nos autoimponemos: “Buah, yo no puedo hacer eso”, “no soy flexible”, “tiene que doler un montón”. Todo el mundo puede hacerlo si no tiene alguna condición específica limitante, todos podemos ganar la flexibilidad suficiente si la trabajamos y no tiene porqué doler (de hecho en yoga, a diferencia de otras disciplinas, buscamos trabajar sin dolor y con respeto por nuestro cuerpo). El primer paso para conseguir realizar la postura del mono es cambiar nuestra actitud.

Hanumanasana requiere de fuerza, flexibilidad y una sensibilidad refinada. Puedes sentir que estás ante una tarea irrealizable, pero conectando con tu respiración, con tu corazón, y alineando tu cuerpo y tu mente, lo que antes parecía imposible se convierte en una oportunidad para descubrir tu verdadero potencial y darte cuenta de las cosas tan fantásticas que eres capaz de hacer.

Algunas de las cosas que aprenderemos en este taller:

  • Automasaje. Ya sea como forma alternativa para eliminar tensiones cuando no hagamos yoga o para prepararnos antes de realizar una actividad física, el automasaje es una herramienta muy útil que podemos emplear en nuestro día a día.
  • Técnicas de estiramiento, activación y relajación muscular. Estas técnicas nos permiten profundizar más en las posturas de yoga y de forma mucho más eficiente, así como proteger la musculatura mientras realizamos estiramientos muy intensos.
  • Abordar las asanas de forma global. El darnos cuenta de que todo el cuerpo está implicado en cada postura, aunque no sea obvio a primera vista, hará que mejoremos en la realización de nuestras posturas, que nos resulten más fáciles de hacer y que ganen en solidez. Tener en cuenta las cadenas musculares hará que seamos más eficientes a la hora de trabajar para conseguir posturas que todavía no somos capaces de realizar.

El objetivo principal del taller no es la postura en sí, sino descubrir caminos para hacer que nuestro cuerpo se mueva con libertad. Ese conocimiento lo podrás utilizar para realizar una Hanumanasana completa en el futuro u otra postura de yoga avanzada.

Es muy recomendable venir al taller sin agujetas y sin tener la musculatura cansada en exceso.

Precio: 12 €. Plazas limitadas a 10 participantes. Necesario reservar con antelación.

Nos vemos el sábado 10 de mayo de 18:00 a 20:30 en TAIO doyo, C/ Santa Ana, 6.

abril 28th, 2014|Tags: , , |

About the Author:

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.