Taller de Flexibilidad

A lo largo de los años como profesor de yoga me he encontrado con muchas personas que lo practican principalmente para mejorar su flexibilidad. En algunas de ellas he visto grandes progresos, en otras el progreso ha sido mucho más en el ámbito personal que en su flexibilidad, aunque lo segundo fuera su prioridad. Para quienes tienen interés en ser más flexibles, independientemente de que practiquen yoga o de sus motivaciones, he decidido realizar este taller.

Durante dos días exploraremos distintas técnicas de estiramiento, flexibilidad y movilidad, y usaremos cuatro posturas como marco para esta exploración: la postura de la pinza (Uttanasana), la apertura de piernas frontal (Hanumanasana, spagat, split), la rueda (Urdhva Dhanurasana) y la flexión anterior sentada con piernas abiertas (Upavista Konasana, pancake). Dependiendo del ritmo del taller y el interés de los participantes también podremos aplicar lo aprendido a otras posturas.

Aprenderemos a preparar y trabajar las diferentes estructuras y tejidos de nuestro cuerpo antes incluso de empezar a ejercitarnos, y cómo influyen en nuestra movilidad y flexibilidad.

Desarrollaremos fuerza en todo nuestro rango de movimiento, lo cual no solo aumentará nuestra flexibilidad en gran medida, sino que también nos ayudará a prevenir lesiones.

Descubriremos cómo hacer que nuestras ganancias de flexibilidad sean más rápidamente accesibles, de manera que no necesitemos largas preparaciones para acceder a una postura.

Trabajaremos zonas comúnmente problemáticas como los hombros, región torácica de la columna, isquiotibiales, nervio ciático y glúteos.

Donde: Espacio en Blanco (Calle Mira El Sol, 7)

Cuándo: Sábado 20 y domingo 21 de octubre de 10:00 a 18:00 (pausa de aproximadamente hora y media para comer)

Precio: 80€*

Material necesario:

    • Esterilla
    • Varias capas de ropa cómoda para ser capaces de regular la temperatura de nuestro cuerpo.
    • Bloque de yoga*
    • Cacahuete de masaje*
    • Si tenéis, podéis traer bandas elásticas de las que se usan en rehabilitación o para hacer ejercicio (no son imprescindibles)
    • Agua y comida para los descansos.
    • Recomendable venir sin agujetas ni los músculos especialmente cansados (las agujetas seguramente os las llevéis del taller 😉

    *Si no disponéis de bloque de yoga ni cacahuete de masaje, os los puedo comprar y llevar sumando 5€ en total al precio del taller.

    Inscripciones: por correo a niki@monoyoga.es

    Máximo 15 participantes

    Estará prohibido el uso de teléfonos móviles y cámaras salvo expresa autorización del profesor.


  • Este taller no es una clase de yoga; no abordaremos los aspectos energéticos de las posturas ni trabajaremos con estiramientos pasivos. Aún así, los conceptos aprendidos pueden ser aplicados antes y durante una clase de yoga, o de cualquier otra actividad física, mejorando nuestra experiencia de la misma. Tampoco es una forma de terapia ni debe sustituir a ningún tratamiento médico, aunque la aplicación de determinados conceptos pueda tener efectos terapéuticos.
octubre 4th, 2018|Tags: |

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