ACTUALIZACIÓN: Aprovechando el buen tiempo he trasladado las clases de yoga de La Morada al Templo de Debod. Ahora las clases son por donación libre (puedes seguir viniendo gratis si así lo deseas) e imparto muchas más clases a lo largo de la semana. Pincha aquí para ver toda la información actualizada.

Hace unos años, gracias a que unos amigos me invitaron a ir a una clase de yoga gratis, retomé mi práctica de yoga de forma definitiva, conocí un montón de gente que al poco se convirtieron en amigos, y se sembró la semilla que ha germinado hasta convertirme en profesor de yoga.

El yoga me ha beneficiado enormemente y creo que puede hacer lo mismo en la mayoría de las personas. Al volver a Madrid tras vivir varios años fuera de España, he comprobado que está mucho más en auge que cuando me fui, pero la situación económica de muchas personas hace que se recorten gastos y las clases de yoga sean de lo primero que tachan de sus agendas.

Así que llevo desde Octubre de 2013 dando clases de yoga gratis en Madrid para hacer el yoga accesible a gente que de otra manera no lo practicaría. Nadie te va a pedir nada en estas clases. Creo en la acción desinteresada y en el karma yoga.

Yoga gratis en Madrid

Yoga en La Morada

Lo que sí hay que entender es el marco donde se desarrollan. Al ser gratis hay mucha gente (últimamente alrededor de treinta los miércoles, bastantes menos los viernes), el espacio es reducido y no hay calefacción. Como tenemos que generar nuestro propio calor, las clases son bastante dinámicas. Si tienes problemas en muñecas u hombros, o necesitas una atención personalizada, seguramente no sea tu clase ideal. Tengo que dividirme entre muchas personas y no puedo prestar tanta atención como me gustaría a cada uno. Además vienen principiantes casi todos los días, lo que hace complicado el avanzar hacia posturas complejas. Pero a pesar de los inconvenientes tenemos un lugar en el que cualquiera puede disfrutar de una sesión de yoga si quiere, con un gran ambiente que se ve reflejado en que  muchos nos vamos a reponer fuerzas juntos después de la sesión.

Si tienes cualquier pregunta, puedes escribirme a niki arroba monoyoga.es, o en Facebook o Twitter. Si lo haces en estas dos últimas plataformas, a lo mejor aclaramos las cosas a más personas que tengan las mismas dudas que tú.

Yoga gratis en Madrid

CSOA La Morada. C/ Casarrubuelos, 5 (Metro Quevedo)

Miércoles de 20:00 a 21:15.

Viernes de 11:00 a 12:15.


Ver mapa más grande

IMPORTANTE:

  • Traer esterilla propia (hay algunas para prestar, pero son pocas y se dan en orden de llegada)

  • En el espacio no hay calefacción, así que en esta época del año hace frío. Ir equipado convenientemente.

Si tienes un espacio en Madrid en el que te gustaría ofrecer clases de yoga gratis, buscas un profesor de yoga para un evento, o eres profesor de yoga y estás interesado en impartir clases de forma altruista, puedes ponerte en contacto conmigo escribiendo a niki arroba monoyoga.es para consultar disponibilidad.