Clases de yoga en la calle del Acuerdo, 8.

Tras haber estado todo el verano practicando en el Templo de Debod, con la llegada del otoño hemos trasladado parte de las clases de yoga a la calle del Acuerdo, 8. Os dejo la información de cómo funcionan las clases en la nueva ubicación:

¿Cuándo son las clases?

En la calle del Acuerdo, 8, las clases de hatha yoga tienen los siguientes horarios:

Martes de 11:45 a 13:00 y de 20:15 a 21:30.

Jueves de 11:45 a 13:00

Viernes de 11:45 a 13:00

Es importante ser puntuales por dos motivos:

  1. La puerta que da a la calle se suele cerrar, y si llegamos tarde seguramente alguien que esté desarrollando una actividad (ya sea la clase de yoga u otra) tenga que interrumpirla para abrirnos. Si somos varios lo que llegamos tarde y lo hacemos de uno en uno, es una continua interrupción. Intentad esperar a alguien más antes de llamar para que, de una sola vez, podáis entrar varios y minimizar las molestias.
  2. En las clases de la mañana no suele haber problemas, pero los martes por la tarde nos juntamos bastantes y el espacio es limitado. Por eso es bueno llegar con tiempo y asegurarte de que tienes sitio.

El edificio cuenta con otras clases de yoga dentro de una asociación cultural. No te confundas con los horarios que hay anunciados allí; somos dos profesores de yoga distintos, con tipos de clases distintas y formas de gestionar precios e incripciones distintas. El cartel con los horarios de mis clases se identifica fácilmente. Si no lleva mi logo, ni mis colores ni pone “monoyoga” por ningún lado, seguramente no sean mis clases.

¿Calle del Acuerdo? ¿Dónde está eso?

La calle del acuerdo está situada en el barrio de Universidad, popularmente conocido como barrio de Malasaña y antiguamente denominado barrio de Maravillas. De hecho el edificio fue durante años el Patio Maravillas.

La parada de metro más cercana es Noviciado, estando también en las proximidades las paradas de San Bernardo, Ventura Rodríguez y Plaza de España.

Desde el lugar donde dábamos clase en el Templo de Debod se tarda 10-15 minutos andando hasta el nuevo espacio.

Clases de yoga en Malasaña

¿Cuánto cuestan las clases?

Las clases de yoga en la calle del Acuerdo son de precio libre. Es decir, cada persona decide el precio y paga en función de lo que cree que vale la clase o lo que se puede permitir. Siempre llevo un bote en el que cada cual deja lo que quiere. No cojo dinero en mano ni miro lo que la gente va metiendo en el bote, así que nadie tiene que preocuparse por dejar más o menos; da lo que te dicte el corazón.

¿Cómo me apunto?

No hace falta que te apuntes con antelación, simplemente venir cuando te apetezca teniendo en cuenta los apuntes que he hecho más arriba en el apartado «¿cuándo son las clases?

¿Hay clases de yoga para principiantes?

Intento que todas mis clases sean accesibles para principiantes, incluso gente que nunca ha hecho yoga con anterioridad. También me gusta dar opciones avanzadas para los que llevan tiempo practicando. Si es la primera vez que haces yoga, te sugiero que te centres en explorar las versiones básicas de las posturas y elijas las versiones avanzadas cuando ya lleves unas cuantas clases o tengas claro que la opción más compleja es la que necesitas.

¿Qué debo llevar?

Lo principal es traer ropa que te permita moverte con libertad. En segundo lugar, llevar esterilla de yoga o un acolchado equivalente. El suelo está muy duro y cuando apoyamos las rodillas, codos, caderas o la cabeza, no resulta cómodo. Además, las esterillas de yoga nos ayudan a no deslizarnos y nos aíslan de las frías baldosas durante la relajación.

Sin ser esencial, puedes traer una manta o algo de abrigo para las relajaciones o meditaciones. Si la práctica es muy intensa puede que tengas sed, así que llevar una botella de agua es buena idea. No os cortéis y parad para beber siempre que lo necesitéis durante la clase de yoga.

octubre 13th, 2014|Tags: , , |

About the Author:

4 Comments

  1. Lolita 22/02/2015 at 16:56 - Reply

    Buenas Tardes:
    Me gustaría participar en las clases que ofertais pero he curioseado un poco las entradas de facebook y yo no tengo tanto nivel. Es decir, alguna vez he acudido a alguna clase pero en plan tranquilo y no sé si podría seguirle el ritmo.
    Hay alguna clase para novatos?
    Además la de los martes y los jueves son en diferente lugar, pero son de lo mismo?
    Gracias

    • Mono Yoga 24/02/2015 at 19:22 - Reply

      ¡Hola!

      En Facebook hay fotos sobre todo de Acroyoga, que no tiene nada que ver. A mis clases viene gente que no ha hecho nunca yoga antes, y algunos de elllos se convierten en asiduos. Aunque algunas cosas te puedan costar, creo que son relativamente fáciles de seguir. De momento no divido las clases por niveles, así que te toca venir a probar un día si quieres saber si puedes seguir el ritmo 🙂

      Las clases de los martes y jueves por la tarde son bastante similares, lo que sí es cierto es que el espacio de los jueves es mucho más agradable.

      ¡Anímate y ven un día!

  2. […] clases de yoga en la calle Acuerdo y Mira el Sol (en azul y verde respectivamente en el calendario) son abiertas, es decir,  no hay […]

  3. […] buen tiempo está llegando y por fin iremos retornando poco a poco al Templo de Debod. Las clases en la calle Acuerdo y en Mira el Sol siguen con sus horarios habituales, y además tendremos (si las circunstancias […]

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.